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Introducción

Examinaremos el papel y la funcionalidad del Marketing de un Sistema CRM. Como se menciono en el artículo anterior un CRM se divide en cinco categorías, esas categorías son marketing, ventas, servicio al cliente, comercio digital y el servicio de campo.

El Marketing a su ves se divide en las siguientes subcategorías:

Centro de Marketing Digital

Es una solución de software que analiza las transacciones del cliente y el comportamiento multicanal. Tiene como objetivo ayudar a los especialistas en marketing a personalizar campañas de marketing efectivas que generen conversiones y aumenten los negocios.


Gestión de campañas multicanal

Permite a las empresas definir orquestar y comunicar ofertas a los clientes a través de sitios web, centros de llamadas, social móvil, correo electrónico, marketing y optimización de campañas.


Gestión de recursos de marketing

Es una serie de procesos destinados a mejorar la capacidad de una empresa para orquestar y optimizar sus recursos de marketing y comunicación interna y externa. Incluye funcionalidades como planificación y gestión financiera, gestión de activos de marketing y optimización de medios y de marketing.


Gestión de lealtad

Esta es una parte clave de cualquier estrategia de marketing, ya que ayuda a garantizar que los clientes correctos estén dirigidos e incentivados. Las empresas quieren atraer y mantener a los clientes felices que compran sus productos.


Voz del cliente

Es el proceso de capturar las preferencias de las expectativas del cliente. donde el marketing oral y la gestión de preferencias la reputación de la marca. Significa cómo la marca particular de la empresa es vista y percibida por sus clientes interesados ​​y el mercado en general, esto es importante porque genera confianza en las mentes de sus prospectos y clientes.


Marketing social

Es una forma de publicidad, la técnica se utiliza para que las empresas lleguen a su audiencia a través de los canales de las redes sociales. Ya sea a través de videos de texto e imagen u otro contenido que impulse la participación de la audiencia para promover el conocimiento de la marca o productos específicos


Análisis del marketing

Es el proceso de medir la gestión y el análisis del rendimiento de marketing para maximizar la efectividad y optimizar si el retorno de la inversión de la empresa comprende el análisis de marketing. Lo que permite a los especialistas en marketing ser más eficientes en sus trabajos y minimizar el desperdicio de dólares en marketing web

Puedes consultar nuestro artículo Componentes y Características de un CRM para conocer todos los componentes de un CRM y una introducción. En el presente artículo mencionamos los conceptos de la funcionalidad del Marketing de un Sistema CRM de manera breve, también contamos con el artículo Funcionalidad en ventas de un Sistema CRM donde puedes conocer sus características dentro de la categoría ventas.