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Introducción

En el presente artículo se va definir que es un CRM, sus características y sus componentes de esta tecnología. Además quién o quienes pueden utilizar el software y beneficios.

Definición

CRM significa gestión de relaciones con los clientes. Es una tecnología para administrar toda relación e interacción de la empresa con sus clientes y clientes potenciales. El objetivo de un CRM es simplemente mejorar las relaciones comerciales.

Características de un CRM

Ofrece una visión de cada cliente en tiempo real, lo que permite a los empleados orientados al cliente en áreas como marketing de ventas y atención al cliente tomar decisiones rápidas e informadas. Desde ventas adicionales para mejorar la calidad de la comunicación con el cliente y la capacidad de respuesta para coordinar la gestión de las campañas de ventas y marketing.

Componentes de un CRM

El CRM se divide esencialmente en 5 categorías principales y a su vez en subcategorías:

  • Marketing.
  • Ventas.
  • Servicio al Cliente.
  • Servicio de Campo.
  • Comercio Digital.

Marketing

  • Centro de marketing digital
  • Administración de campañas multicanal
  • Gestión de recursos de marketing
  • Gestión de fidelización
  • Voz de marketing del cliente
  • Mercadeo social
  • Analítica de marketing

Ventas

  • Ejecución de ventas
  • Habilitación de ventas
  • Efectividad de ventas
  • Rendimiento de las ventas
  • Ventas sociales
  • Analítica de ventas

Servicio al Cliente

  • Centro de compromiso con el cliente
  • Gestión del compromiso de la fuerza laboral del centro de contacto
  • Infraestructura del centro de contacto
  • Servicio al cliente voz del cliente
  • Social para servicio al cliente
  • Analítica de servicio

Servicio de Campo

  • Gestión de la demanda
  • Planificación del trabajo
  • Habilitación técnica móvil
  • Informe de orden de trabajo
  • Operaciones
  • Análisis de servicio de campo

Comercio Digital

  • Escaparate
  • Comercialización
  • Gestion de producto
  • Carrito de compras
  • Gestión de pedidos
  • Pagos
  • Búsqueda de comercio
  • Venta de bienes y servicios digitales
  • Comercio movil
  • Comercio social
  • Analítica de comercio

Across – CRM

  • Gestión de información empresarial
  • Administración de contenido web
  • Gestión de activos digitales
  • Gestión inteligente de procesos empresariales
  • Integración de aplicaciones empresariales
  • Personalización
  • Plataformas de experiencia digital
  • Voz del cliente
  • Análisis de clientes

¿Quién puede utilizar el software?

El software se puede personalizar para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de empresa o tamaño de nuevas empresas grandes y verticales como bienes raíces, seguros de salud, restaurantes, medios legales, trabajadores independientes, organizaciones sin fines de lucro, lo que sea, todos pueden usar CRM para aumentar sus ventas de marketing y esfuerzos de atención al cliente.

Beneficios

Los sistemas CRM brindan a todos, desde ventas, servicio al cliente, desarrollo comercial, reclutamiento, marketing o cualquier otra línea de negocios, una mejor manera de administrar las interacciones externas y las relaciones que impulsan el éxito e identificando oportunidades de ventas.

Componentes y características de un CRM