DATA FARMING
Es cuidar la salud de los datos
consistentemente,
sistemáticamente,
ágilmente.
La misión continua de generar
VALOR ECONÓMICO.
La toma de desiciones no es precisa ni el tiempo deseado.
Porque en cada ciclo de toma de decisión tenemos prácticamente que comenzar de cero a comprender el entorno… y el entorno es complejo.
Porque es laborioso y tardado arreglar, enriquecer y dar sentido de negocio a los datos.
Además, no tenemos una forma robusta de acumular el valor de inteligencia de nuestro trabajo con los datos.
Porque las situaciones de mercado cambian sin previo aviso.
Además porque los datos llegan en diferentes formatos, condiferentes criterios, con nombres distintos, porque los datos cambian todo el tiempo y todo el tiempo hay posibilidad de contar con más datos.
DATA FARMING
Y QUE PUEDE CAMBIAR REPENTINAMENTE
"El mercado no espera a que los datos estén bien.
Los datos deben estar bien todo el tiempo."

Servicio personalizado de
curaduría de datos.
Correlación.
Deduplicación.
Datos maestros.
Contexto.
Relaciones.
Dependencias.
Inferencia semántica.
História.
Linaje.
Seguridad.
Disponibilidad.
Integridad.







Para contar siempre con información completa, relacionada y vitalicia con sentido de negocio.
Para conservar y aprovechar la inteligencia acumulativa resultante del trabajo con los datos.
Para responder preguntas sofisticadas que incluyan el contexto, el entorno y el momento en el tiempo.
Para confiar en los datos en todo momento.
DATA DRIVEN
ANSWERS
for the
KNOWLEDGE DRIVEN
COMPANY



Planeación



Preparación



Operación



Evolución
DATA FARMING
Es cuidar la salud de los datos
consistentemente,
sistemáticamente,
ágilmente
¿Qué problema atiende?
La dificultad de responder oportunamente a preguntas de negocio porque los datos no están alineados a la misión de la organización.
La misión
continua de generar
VALOR ECÓNOMICO
DIFERENCIACIÓN. Conocer el mercado ampliamente y generar experiencias únicas.
DIALOGO. Construir relaciones con los clientes.
DISPONIBILIDAD. Hacer llegar las experiencias diferenciadas a través de los canales apropiados.
DINÁMICA DE VALOR. cuidar que todos los involucrados obtengan de la experiencia.
DATOS
el insumo indispensable.
La realidad
No se logra el
time to market
de los datos.
La toma de desiciones no es precisa ni el tiempo deseado.
Porque en cada ciclo de toma de decisión tenemos prácticamente que comenzar de cero a comprender el entorno… y el entorno es complejo.
Porque es laborioso y tardado arreglar, enriquecer y dar sentido de negocio a los datos.
Además, no tenemos una forma robusta de acumular el valor de inteligencia de nuestro trabajo con los datos.
Porque las situaciones de mercado cambian sin previo aviso.
Además porque los datos llegan en diferentes formatos, condiferentes criterios, con nombres distintos, porque los datos cambian todo el tiempo y todo el tiempo hay posibilidad de contar con más datos.
DATA FARMING
Es el servicio de curaduría de datos diseñado para la dinámica de la operación y la toma de decisiones en la economía del conocimiento.
DATOS DE TODO
consumos · coberturas · preferencias · escolaridad · familia · puntos de interés · dieta · restricciones · alergias · peso · talla · conversaciones · condición física · promociones · redenciones · retroalimentaciones · opiniones · teléfonos · correos electrónicos · buenas noticias · problemas · competencia
QUE VIENEN DE TODOS LADOS
entidades gubernamentales · sistemas de información internos · terceros · proveedores de información · analistas de mercado · plataformas sociales · aliados comerciales · clientes · proveedores · competidores · fuentes abiertas
EN TODOS LOS FORMATOS
textos · posts · tweets · tablas · csv · imágenes · videos · audios · mapas · georeferencias · direcciones · hojas de cálculo · números · pdf · presentaciones
PARA UNA TOMA DE DECISIÓN INMEDIATA Y QUE PUEDE CAMBIAR REPENTINAMENTE
"El mercado no espera a que los datos estén bien.
Los datos deben estar bien todo el tiempo."






Para qué
Para contar siempre con información completa, relacionada y vitalicia con sentido de negocio.
Para conservar y aprovechar la inteligencia acumulativa resultante del trabajo con los datos.
Para responder preguntas sofisticadas que incluyan el contexto, el entorno y el momento en el tiempo.
Para confiar en los datos en todo momento.
DATA DRIVEN
ANSWERS
for the
KNOWLEDGE DRIVEN
COMPANY



Planeación



Preparación



Operación



Evolución