Fecha de vigencia: 30 de octubre de 2020
En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y Lineamientos del Aviso de Privacidad, y con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR), nos permitimos informarle lo siguiente:
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
semantIQ S.A. DE C.V., en lo sucesivo, semantIQ (o “nosotros” o “nuestro” o “empresa”), con domicilio en Calzada General Mariano Escobedo 68. Popotla, Miguel Hidalgo, CDMX, CP 11400, México, opera el sitio web semantiq.com.mx (o el “Servicio”). semantIQ es el responsable del tratamiento de sus datos personales, del uso que se les dé a los mismos y de su protección, conforme a este Aviso de Privacidad.
Esta página le informa sobre nuestras políticas con respecto a la recolección, el uso y la divulgación de datos personales cuando utiliza nuestro Servicio y las elecciones que ha asociado con esos datos. Usamos sus datos para proveer y mejorar el Servicio. Al utilizar el Servicio, usted acepta la recolección y el uso de la información de acuerdo con esta política.
COLECCIÓN Y USO DE INFORMACIÓN
Recopilamos varios tipos diferentes de información para diversos fines para proporcionarle y mejorar nuestro Servicio.
Finalidades del tratamiento de los datos personales
Los datos personales en posesión de semantIQ relativos a sus clientes serán utilizados con las siguientes finalidades que dan origen y son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de cualquier relación entre semantIQ y sus clientes (cada uno un titular):
- Informar sobre nuevos servicios, productos o eventos relacionados con los servicios anteriores, incluyendo envío de publicidad y boletines informativos, encuestas y cambios.
Formas de recabar datos personales
Para los fines señalados en el presente Aviso de Privacidad, semantIQ podrá recabar los datos personales de cualquier cliente de diversas formas:
- Cuando la información es proporcionada directamente por el cliente.
- Cuando el cliente visita los sitios de internet de semantIQ.
- Cuando el cliente utiliza los servicios ofrecidos por semantIQ en línea.
- Cuando obtenemos información a través de otros medios distintos a los antes señalados y que están permitidos por las leyes aplicables.
TIPOS DE DATOS RECOGIDOS
Datos personales y sensibles
Al utilizar nuestro Servicio, podemos solicitarle que nos proporcione cierta información de identificación personal que pueda usarse para contactarlo o identificarlo (“Datos personales”). La información de identificación personal puede incluir, entre otros: nombre y apellido, domicilio, código postal, ciudad, país, correo electrónico, cookies y datos de uso, número telefónico, nacionalidad, edad, fecha de nacimiento, RFC o número de identificación fiscal, así como algunos datos financieros o patrimoniales relativos a antecedentes de crédito, tarjetas de crédito o débito como nombre del titular, número de la tarjeta, fecha de expiración y código de seguridad, por lo que semantIQ el responsable hará tratamiento de datos financieros o patrimoniales del titular.
Podemos utilizar sus datos personales para ponernos en contacto con usted con boletines informativos, materiales promocionales o de mercadeo y otra información que pueda ser de su interés. Puede optar por no recibir ninguna o todas estas comunicaciones de nuestra parte siguiendo el enlace de cancelación de suscripción o las instrucciones proporcionadas en cualquier correo electrónico que le enviemos.
semantIQ se obliga a que los datos personales y sensibles sean tratados con estricta seguridad y confidencialidad.
Datos de uso
También podemos recopilar información sobre cómo se accede y utiliza el Servicio (“Datos de uso”). Estos datos de uso pueden incluir información como la dirección del Protocolo de Internet de su computadora (por ejemplo, dirección IP), tipo de navegador, versión del navegador, las páginas de nuestro Servicio que visita, la hora y fecha de su visita, el tiempo dedicado a esas páginas, identificadores de dispositivo y otros datos de diagnóstico.
Seguimiento de datos de cookies
Usamos cookies y tecnologías de seguimiento similares para rastrear la actividad en nuestro Servicio y mantener cierta información.
Las cookies son archivos con poca cantidad de datos que pueden incluir un identificador único anónimo. Las cookies se envían a su navegador desde un sitio web y se almacenan en su dispositivo. Las tecnologías de seguimiento también se utilizan balizas, etiquetas y scripts para recopilar y rastrear información y para mejorar y analizar nuestro Servicio.
Puede indicar a su navegador que rechace todas las cookies o que indique cuándo se envía una cookie. Sin embargo, si no acepta las cookies, es posible que no pueda usar algunas partes de nuestro Servicio. Ejemplos de cookies que utilizamos:
- Cookies de sesión. Usamos cookies de sesión para operar nuestro servicio.
- Cookies de preferencia. Usamos cookies de preferencia para recordar sus preferencias y varias configuraciones.
- Cookies de seguridad. Usamos cookies de seguridad por razones de seguridad.
Retención de datos
semantIQ retendrá sus Datos personales solo durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos en esta Política de privacidad. Retendremos y usaremos sus Datos personales en la medida necesaria para cumplir con nuestras obligaciones legales (por ejemplo, si estamos obligados a conservar sus datos para cumplir con las leyes aplicables), resolver disputas y hacer cumplir nuestros acuerdos y políticas legales.
semantIQ también retendrá los Datos de uso para fines de análisis interno. Los Datos de uso generalmente se conservan durante un período de tiempo más corto, excepto cuando estos datos se utilizan para reforzar la seguridad o mejorar la funcionalidad de nuestro Servicio, o estamos legalmente obligados a retener estos datos por períodos de tiempo más largos.
Transferencia de datos personales
semantIQ puede transferir los datos personales en su posesión a empresas pertenecientes al mismo grupo corporativo.
Asimismo, semantIQ puede transferir los datos personales a terceros subcontratados o relacionados con la prestación de servicios, con fines mercadológicos o estudios de mercado dentro y fuera del país, así como en algunos casos podríamos proporcionar información a empresas de tarjetas de crédito o instituciones bancarias con el fin de realizar aclaraciones por cargos indebidos o mal aplicados derivados de la prestación de servicios y las actividades propias de la empresa.
Su consentimiento a esta Política de privacidad seguida de su envío de dicha información representa su aceptación de la transferencia antes mencionada.
semantIQ tomará todas las medidas razonablemente necesarias para garantizar que sus datos sean tratados de forma segura y de conformidad con esta Política de Privacidad. Los terceros asumirán las mismas obligaciones que a semantIQ, por lo que el tratamiento de los datos se hará conforme a lo convenido en este Aviso de Privacidad.
DERECHOS
semantIQ tiene como objetivo tomar medidas razonables para:
- Para acceder y recibir una copia de los datos personales que tenemos sobre usted
- Para rectificar cualquier Dato Personal que tenga sobre usted que sea inexacto
- Para solicitar la eliminación de los datos personales que se guardan sobre usted
Usted tiene derecho a la portabilidad de datos por la información que le proporciona a semantIQ. Puede solicitar obtener una copia de sus Datos personales en un formato electrónico de uso común para que pueda administrarlo y moverlo.
Tenga en cuenta que podemos solicitarle que verifique su identidad antes de responder a dichas solicitudes.
Medios para ejercer derechos arco (acceso, rectificación, cancelación y oposición)
Para tener acceso a los datos personales que semantIQ posee, así como para rectificarlos en caso de que sean inexactos o incompletos, o para cancelarlos u oponerse a su tratamiento para ciertos fines, favor de presentar una solicitud por escrito mediante correo electrónico dirigida a nuestro Departamento de Datos Personales a contacto@semantiq.com.mx, que contenga la siguiente información:
- Nombre del titular
- Domicilio del titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
- Documentos que acrediten identidad o autorización para representarlo en la solicitud.
- Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO
- Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud.
En caso de que la solicitud no satisfaga alguno de los requisitos señalados anteriormente, el Departamento de Datos Personales podrá requerirle dentro de los 5 días a la recepción de la solicitud que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El cliente contará con 10 días para atender el requerimiento, en caso de no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
La respuesta a su solicitud vía correo electrónico, se producirá dentro del término de 20 días contados a partir de su recepción, haciéndose efectiva dentro de los 15 días siguientes de la comunicación de la respuesta.
Medios para revocar consentimiento
En cualquier momento puede revocar el consentimiento otorgado a semantIQ, para tratar sus datos personales enviando una solicitud por escrito mediante correo electrónico dirigida al Departamento de Datos Personales, a contacto@semantiq.com.mx, en la que se detalle claramente los datos personales respecto de los cuales el cliente revoca su consentimiento.
Para efecto de lo anterior, se estará el procedimiento y términos establecidos en el apartado relativo a Medios para ejercer derechos arco (acceso, rectificación, cancelación y oposición).
Proveedores de servicio
Podemos emplear empresas e individuos terceros para facilitar nuestro Servicio (“Proveedores de servicios”), para proporcionar el Servicio en nuestro nombre, para realizar servicios relacionados con el Servicio o para ayudarnos a analizar cómo se utiliza nuestro Servicio.
Estos terceros tienen acceso a sus Datos personales solo para realizar estas tareas en nuestro nombre y están obligados a no divulgarlos ni utilizarlos para ningún otro fin.
Analítica
Podemos utilizar proveedores de servicios externos para supervisar y analizar el uso de nuestro servicio.
Google Analytics
Google Analytics es un servicio de análisis web ofrecido por Google que rastrea e informa el tráfico del sitio web. Google usa los datos recopilados para rastrear y monitorear el uso de nuestro Servicio. Esta información se comparte con otros servicios de Google. Google puede usar los datos recopilados para contextualizar y personalizar los anuncios de su propia red publicitaria.
Puede optar por no permitir que su actividad en el Servicio esté disponible para Google Analytics mediante la instalación del complemento del navegador opt-out de Google Analytics. El complemento impide que el JavaScript de Google Analytics (ga.js, analytics.js y dc.js) comparta información con Google Analytics sobre la actividad de las visitas.
Para obtener más información sobre las prácticas de privacidad de Google, visite la página web de Términos de privacidad de Google: http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
Medios electrónicos, cookies y web beacons
En el supuesto de que el cliente utilice medios electrónicos en relación con sus datos personales se generarán cookies a efecto de proporcionarle un mejor servicio.
Los cookies son pequeñas piezas de información que son enviadas por el sitio web a su navegador. Los cookies se almacenan en el disco duro de su equipo y se utilizan para determinar sus preferencias cuando se conecta a los servicios de nuestros sitios, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por el cliente dentro de nuestros sitios.
Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal del cliente, como la siguiente:
- Su tipo de navegador y sistema operativo.
- Las páginas de Internet que visita.
- Los vínculos que sigue.
- La dirección IP.
- El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
Estos cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. El botón de “ayuda” que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevos cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe un nuevo cookie o cómo deshabilitar todos los cookies.
El uso de cualquiera de las páginas web de semantIQ implica que usted ha leído, comprendido y aceptado expresamente este Aviso de Privacidad en todos sus términos, incluso respecto de, en su caso, cualquier dato sensible, patrimonial o financiero que semantIQ pudiera obtener como consecuencia del uso de las citadas páginas web. En caso de que usted desee manifestar su negativa a cualquier tratamiento de sus datos personales en relación con las finalidades adicionales descritas en este Aviso de Privacidad, así como de su transferencia, favor de seguir el procedimiento referido en la sección “Medios para Revocar Consentimiento” de este Aviso de Privacidad.
Remarketing de comportamiento
semantIQ utiliza los servicios de remarketing para anunciarse en sitios web de terceros después de visitar nuestro Servicio. Nosotros y nuestros proveedores externos utilizamos cookies para informar, optimizar y servir anuncios en función de sus visitas anteriores a nuestro Servicio.
AdWords de Google
El servicio de remarketing de Google AdWords es proporcionado por Google Inc. Puede optar por excluirse de Google Analytics para Display Advertising y personalizar los anuncios de la Red de Display de Google visitando la página de configuración de anuncios de Google: http://www.google.com/settings/ads
Google también recomienda instalar el complemento de exclusión de navegador Google Analytics – https://tools.google.com/dlpage/gaoptout – para su navegador web. El complemento del navegador de exclusión de Google Analytics ofrece a los visitantes la posibilidad de evitar que sus datos sean recopilados y utilizados por Google Analytics.
Para obtener más información sobre las prácticas de privacidad de Google, visite la página web de Términos de privacidad de Google: http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/ FacebookEl servicio de remarketing de Facebook es proporcionado por Facebook Inc. Puede obtener más información acerca de la publicidad basada en intereses de Facebook visitando esta página: https://www.facebook.com/help/164968693837950. Para darse de baja de los anuncios basados en intereses de Facebook siga estas instrucciones de Facebook: https://www.facebook.com/help/568137493302217.
Facebook se adhiere a los Principios de Autorregulación para la Publicidad Conductual en Línea establecidos por Digital Advertising Alliance. También puede optar por no participar en Facebook y otras compañías participantes a través de la Alianza de Publicidad Digital en los Estados Unidos http://www.aboutads.info/choices/, la Alianza de Publicidad Digital de Canadá en Canadá http://youradchoices.ca/ o la Alianza Europea de Publicidad Digital Interactiva en Europa http://www.youronlinechoices.eu/, o darse de baja utilizando la configuración de su dispositivo móvil.
Enlaces a otros sitios
Nuestro Servicio puede contener enlaces a otros sitios que no somos operados por nosotros. Si hace clic en un enlace de un tercero, se lo dirigirá al sitio de ese tercero. Le recomendamos encarecidamente que revise la Política de privacidad de cada sitio que visite.
No tenemos control ni asumimos ninguna responsabilidad por el contenido, las políticas de privacidad o las prácticas de sitios o servicios de terceros.
Notificación de cambios al aviso de privacidad
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad para cumplir con autorizaciones legislativas, jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requisitos para la prestación de servicios de semantIQ o cualquier otra causa. En tal caso, las modificaciones estarán disponibles en la página de internet: www.semantiq.com.mx en la sección de Aviso de Privacidad.
Le avisaremos por correo electrónico y/o un aviso destacado en nuestro Servicio, antes de que el cambio entre en vigor y actualizaremos la “fecha de entrada en vigencia” en la parte superior de esta Política de privacidad. Sin embargo, le aconsejamos que revise esta Política de privacidad periódicamente para cualquier cambio. Los cambios a esta Política de privacidad son efectivos cuando se publican en esta página.
En los casos o servicios en que el Aviso de Privacidad no se haga de su conocimiento de manera directa o personal, el cliente tiene un plazo de cinco días para manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades que sean distintas a aquellas que son necesarias y que pueden dar origen a una relación jurídica entre el cliente y semantIQ.
Medidas de seguridad
semantIQ, reconoce el valor de sus datos personales por lo que ha implementado medidas de seguridad que evitan su uso para fines distintos de los autorizados, así como su alteración, pérdida, robo o acceso por terceros. Dentro de las medidas se incluye el uso de programas de cómputo especializado, capacitación al personal y adopción de políticas internas de protección de datos.
Contáctenos
Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de privacidad, contáctenos a contacto@semantiq.com.mx
Otorgo mi consentimiento para que mis datos personales, incluidos, en su caso, aquellos sensibles, patrimoniales o financieros sean tratados por semantIQ conforme a este Aviso de Privacidad, mismo que he leído y comprendo.
*En caso que no desee que sus datos personales sean transferidos para las finalidades adicionales descritas en este Aviso de Privacidad, indíquelo a continuación:
*En caso que no desee que sus datos personales sean transferidos para las finalidades adicionales descritas en este Aviso de Privacidad, indíquelo a continuación:
No consiento que mis datos personales sean transferidos para las finalidades adicionales descritas en este Aviso de Privacidad
*En caso que no desee que sus datos personales sean tratados para las finalidades adicionales descritas en este Aviso de Privacidad, indíquelo a continuación:
No consiento que mis datos personales sean tratados para las finalidades adicionales descritas en este Aviso de Privacidad.
Si el cliente no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean tratados para las citadas finalidades adicionales y/o transferencia de datos personales, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. En caso de el titular desee revocar su consentimiento o limitar el uso y la divulgación de sus datos personales, le pedimos enviar un correo electrónico a contacto@semantiq.com.mx.
La negativa para el tratamiento o transferencia de sus datos personales para las finalidades adicionales no podrá ser un motivo para que semantIQ niegue a cualquier cliente los servicios y productos que solicite o contrate con nosotros.
________________________________________
Nombre y Firma del titular.
Fecha de última actualización: 30 de octubre del 2020