+52 55 4336 6356, +52 55 4336 6368 contacto@semantiq.com.mx

Introducción

Examinaremos el papel y la funcionalidad en las ventas de un Sistema CRM. Como se menciono en el artículo anterior un CRM se divide en cinco categorías, esas categorías son marketing, ventas, servicio al cliente, comercio digital y el servicio de campo.

Las ventas a su ves se divide en las siguientes subcategorías:

  • Ejecución de ventas
  • Habilitación de ventas
  • Efectividad de ventas
  • Rendimiento de ventas
  • Ventas sociales
  • Análisis de ventas

Ejecución de ventas

La ejecución de ventas se refiere a las acciones que el individuo debe dejar a través del embudo de ventas para finalmente cerrar el trato. Incluye la siguiente funcionalidad: automatización de fuerza de ventas, gestión de clientes potenciales, y gestión de relación de socios.

Automatización de fuerza de ventas.

  • Automatiza los procesos de actividades y las responsabilidades administrativas de los vendedores.
  • Proporciona capacidades básicas de ejecución de ventas, incluido el contacto con la cuenta en la gestión de oportunidades.
  • Previsión de gestión de canalizaciones y la generación de informes.

La automatización de la fuerza de ventas es importante para las empresas porque elimina gran parte del tedioso trabajo repetitivo detrás de escena un vendedor los educará para hacer lo que mejor venden a sus clientes.

Gestión de clientes potenciales

Este es el proceso de capturar clientes potenciales que realiza un seguimiento de sus actividades y comportamiento, calificándolos y presentándoles atención constante para prepararse y luego pasarlos al equipo de ventas.

Gestión de relaciones con los socios

Permite a las organizaciones con canales de venta indirectos, como agentes, corredores, distribuidores y revendedores de valor agregado para administrar de manera más efectiva y eficiente las actividades relacionadas con el registro y la oportunidad de la gestión del líder de ventas.

Habilitación en las ventas

Es un proceso para proporcionar a una organización de ventas el contenido de información y las herramientas necesarias para ayudar a los vendedores a vender de manera más efectiva.

Efectividad de las ventas

Esto se refiere a la capacidad de los profesionales de ventas de una empresa para ganar en cada etapa del proceso de compra de los clientes. En última instancia, están en el negocio en los términos correctos y en el plazo correcto que puede calcular el precio y cotizaciones o propuestas de contratos y optimización de precios.

Rendimiento de ventas

Es la medición de la cantidad de ventas que un empleado realiza para un negocio, incluye cuotas de compensación de incentivos, gestión del territorio y gamificación.

Ventas sociales

Las ventas sociales son vendedores que construyen una marca personal fuerte. Se trata de comprender el papel del contenido y cómo se puede usar para contar una historia poderosa y emocional. También se trata de hacer crecer las conexiones sociales de un vendedor en esta categoría

Análisis de ventas

Este es el proceso para identificar el modelo, comprender y predecir las ventas. Las tendencias en los resultados de ventas ayudarán a comprender estas tendencias y a encontrar datos de puntos de mejora de diferentes fuentes, como encuestas de transacciones de aplicaciones y aplicaciones internas.

Funcionalidad en ventas de un sistema crm

En resumen se menciona la funcionalidad de un sistema CRM en un rol de ventas, resumiendo cada uno de sus componentes. También puedes consultar nuestro artículo Componentes y Características de un CRM.