+52 55 4336 6356, +52 55 4336 6368 contacto@semantiq.com.mx

Introducción

En el presente artículo daremos una breve explicación de como utilizar la funciones cts. Para realizar consultas de búsqueda a través de ejemplos sencillos desde la Query Console de MarkLogic.

Primero ingresaremos a la url localhost:8000 para acceder a la Query Console. Utilizaremos una base de datos llamada autos para realizar las consultas. Si aún no sabes como crear una base de datos en MarkLogic puedes consultar nuestro artículo MarkLogic bases de datos.

Mientras tanto ingresaremos las siguientes funciones para realizar las consultas de utilizando los lenguajes JavaScript y XQuery.

JavaScript

Ingresaremos el siguiente código en el editor. La búsqueda que se realiza a continuación es ingresando una palabra clave y en listará los objetos que la contengan:

cts.search ('aveo')

El siguiente código realizará la búsqueda ingresando un atributo que contenga el formato json, en este caso utilizaremos marca con el valor de Chevrolet.

cts.search(cts.jsonPropertyWordQuery('marca','Chevrolet'))

XQuery

Del mismo modo ingresamos el siguiente código pero ahora seleccionando el lenguaje XQuery:

cts: search (fn: doc (), 'camaro')

De manera similar que el lenguaje Javascript utilizaremos la siguiente función para listar los objetos que contengan en su atributo la palabra Bugatti.

cts:search(fn:doc(), cts:json-property-word-query('marca', 'Bugatti'))

Para realizar consultas de búsqueda también puedes consultar la página oficial de MarkLogic donde contiene ejemplos de cada una de las funciones existentes en ambos lenguajes utlizando la Query Console de MarkLogic.

Lo puedes encontrar en el panel derecho seleccionando el lenguaje correspondiente: