+52 55 4336 6356, +52 55 4336 6368 contacto@semantiq.com.mx

Definición y requisitos

Es una herramienta basada en java para la carga masiva de archivos en una base de datos MarkLogic. En primer lugar antes de realizar la carga masiva, debemos tomar en cuenta los siguientes requisitos:

Configurar servidor XDBC

A continuación se muestran los pasos para realizar la configuración del servidor XDBC para la base de datos:

Ingresar a la interfaz de administrador localhost:8001, seleccionar configurar-grupos-predeterminado-apps servers.

Seleccionar la pestaña de crear XDBC. Ingresar un nombre, ruta, puerto, módulo de sistema de archivos, y seleccionar la base de datos autos.

Código para la carga masiva de archivos

Ingresamos el siguiente código en la terminal:

Desktop/mlcp/bin/mlcp.sh import -mode local -host localhost -port 8070
-username admin -password admin -input_file_path Desktop/ml-autos/autos 
-output_uri_replace "home/cent/Desktop/ml-autos/autos/,
'auto/',home/cent/Desktop/ml-autos/autos/,'datos'"

Se hace referencia a la carpeta de MLCP que descargamos en pasos anteriores, en este caso esta en Desktop. La importación se hace de modo local, en el host localhost y el puerto 8070. Ingresamos el usuario y contraseña que proporcionamos como administrador. El -input_file_path , que hace referencia a la ubicación de los documentos de autos en el sistema de archivos, y  -output_uri_replace , que modifica los URI de los documentos a medida que se cargan.

Finalmente podemos visualizar los documentos cargados a la base de datos en la interfaz de Query Console. Seleccionando la base de datos de autos y dando click en explorar.

Para mayor información, puedes consultar la documentación oficial de MarkLogic.

Si quieres aprender otra forma de insertar documentos a una base de datos con MarkLogic, también puedes consultar nuestro artículo Insertar documentos utilizando una instancia API REST.