+52 55 4336 6356, +52 55 4336 6368 contacto@semantiq.com.mx

Formas de comunicarse con MarkLogic

Existen varias opciones, estas pueden ser de manera administrativa o de desarrollo. A continuación se describen cada una de ellas:

Interfaces de administración

{

Interfaz de administración

Provee una interfáz gráfica de usuario para una multitud de tareas. Por ejemplo, como la creación y configuración de bases de datos, bosques, servidores de aplicaciones, seguridad, copias de seguridad, esquemas y grupos.

{

API de administración

Nos facilita una forma de ejecutar las tareas de script disponibles en la interfaz de administración.

{

Administrador de configuración

Proporciona una manera de exportar configuraciones de un grupo a continuación, importarlos en otro.

{

Panel de monitoreo e historial de monitoreo

Proporcionan una interfaz gráfica de usuario para que los administradores monitoreen las métricas de rendimiento.

Interfaces de desarrollo

{

Query Console

Es una interfaz que permite a los desarrolladores comunicarse con MarkLogic mientras escriben y prueban expresiones JavaScript y XQuery.

{

XQuery y JavaScript

Ambos lenguajes de programación nativos en MarkLogic, se pueden usar para crear una aplicación de un solo nivel en MarkLogic.

{

XCC

(XML Content Connector) es una API de bajo nivel que es la base de MLCP (MarkLogic Content Pump), Hadoop Connector y XCC .NET API.

{

API REST

Proporciona una interfaz independiente del lenguaje de programación para que los desarrolladores la utilicen para comunicarse con una base de datos MarkLogic.

Basado en la API REST:

  • API Java proporciona clases de Java para facilitar a los desarrolladores de Java la creación de aplicaciones que utilizan una base de datos MarkLogic.
  • API Node.js proporciona un paquete npm para facilitar a los desarrolladores de Node.js la creación de aplicaciones que utilizan una base de datos MarkLogic.

Si todavía no instalas MarLogic Server puedes visitar nuestro artículo Instalación MarkLogic donde vas a poder realizar la instalación en sistemas operativos Windows 10 y Linux CentOS versión 7. La descripción de la instalación y la configuración inicial es paso a paso.

Las guías para las formas de comunicarse con MarkLogic puedes consultarlas en https://docs.marklogic.com/