+52 55 4336 6356, +52 55 4336 6368 contacto@semantiq.com.mx

Este post está basado en la documentación de SugarCRM Creating Custom Schedulers v8.0.

Definiendo la función de trabajo

Lo primero es definir la tarea personalizada. La ruta del archivo está en  ./custom/Extension/modules/Schedulers/Ext/ScheduledTasks/ <function_name> .php. Para este ejemplo, nombre el archivo custom_job.php. 

./custom/Extension/modules/Schedulers/Ext/ScheduledTasks/custom_job.php
<?php

$job_strings[] =  ‘custom_job’;

function custom_job(){
    //Código
    return true;
}

Definir la etiqueta

 La ruta del archivo de nuestro archivo tendrá el formato de ./custom/Extension/modules/Schedulers/Ext/Language/<language key>. <name> .php. Para nuestro ejemplo, nombre el archivo es_LA.custom_job.php.

./custom/Extension/modules/Schedulers/Ext/Language/es_LA.custom_job.php
<?php

$mod_strings[‘LBL_CUSTOM_JOB’] = ‘Tarea Personalizada’;

Configurar la tarea en el planificador

Una vez que los archivos estén en su lugar, navegue a Administración> Reparación> Reparación rápida y reconstrucción. Esto reconstruye los directorios de extensión con nuestra personalización. Despues, vaya a Administración> Planificador> Crear Planificador. En el menú desplegable Tarea, se encuentra la nueva tarea personalizada.